martes, 17 de abril de 2012

LA HERMOSA HISTORIA DE ALEJANDRO




Alejandro nació el 22 de noviembre de 2006 a las 31 semanas de gestación de un embarazo gemelar. Estuvo internado 45 días siempre muy grave, llegó a  pesar 1,400kg. Pero la luchó para quedarse con nosotros. Desde ese momento empezó con estimulación temprana y visual. A los 16 meses comenzó a caminar y a explorar el mundo con todos sus sentidos, menos el visual…
Alejandro tiene retinopatía del prematuro y con sus cinco añitos, su capacidad de aprender, la ayuda de sus papás y su hermana Martina, ha logrado muchas cosas. Desde los 4 años anda en bicicleta, juega al fútbol, le encanta estar rodeado de amigos y no tiene dificultades para integrarse.
Actualmente está en la Salita de cinco años del Centro Educativo Marina Fava de Esteba, lo acompaña Noelia, que es su maestra integradora… su ángel guardián!! Ella lo ayuda en las actividades del jardincito. Cada día Alejando va feliz a la escuela, sus compañeros son seres maravillosos que lo han integrado de manera muy natural a sus vidas. Por eso es tan importante la integración escolar y por supuesto el Derecho a la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario